martes, 10 de enero de 2012

Secpre y Aecep acuerdan con fabricantes el cambio de prótesis a precio de coste - DiarioMedico.com

PARA RETIRAR LOS IMPLANTES MAMARIOS

Secpre y Aecep acuerdan con fabricantes el cambio de prótesis a precio de coste

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) y la Asociación Española de Cirugía Estética (Aecep) han llegado a un acuerdo con los tres fabricantes más importantes de implantes mamarios para que se faciliten prótesis nuevas, de máxima calidad, y a precio de fabricación a las pacientes que precisen el recambio de los implantes PIP.
S.Valle   |  10/01/2012 00:00

Así lo han anunciaron las dos sociedades científicas en un comunicado, un día después de que el Ministerio de Sanidad anunciara su decisión de costear la retirada de los implantes mamarios defectuosos a las pacientes intervenidas en la sanidad pública y con una recomendación facultativa en este sentido.

Gastos

Sobre esta cuestión, Ana Mato, ministra de Sanidad, ha manifestado su deseo de que las clínicas privadas ofrezcan ese mismo servicio a sus pacientes, es decir, la atención gratuita de las afectadas. Jaume Masiá, presidente de la Secpre, ha señalado en declaraciones a Diario Médico que en el ámbito que les compete "los cirujanos estamos trabajando para que las repercusiones en las pacientes sean las menos posibles y atenderlas de manera altruista; no vamos a cobrarles". Sin embargo, Masiá ha puntualizado que los costes de estos servicios incluyen a otros profesionales y otras instancias que se escapan de sus competencias y sobre las que, por tanto, no pueden responder.

Las dos sociedades científicas han advertido que "existe un número considerable de prótesis PIP implantadas por cirujanos plásticos que no pertenecen a la Secpre y que, "por su forma de trabajar dentro del sector de las empresas de cirugía estética, no favorecen que las pacientes los conozcan como cirujanos de referencia. Para las mujeres en esta situación, las sociedades han informado que pretenden ofrecer la red de cirujanos de la Secpre.

Control cada 6 meses

Además, las sociedades han presentado un protocolo de actuación para las pacientes portadoras de estos implantes, consistentes en cinco puntos. Entre ellos, recomiendan contactar con asociaciones de afectadas por estos implantes y, a las mujeres que no deseen retirarse las prótesis porque éstas se encuentren en buenas condiciones, se les aconseja un seguimiento clínico y radiológico cada seis meses.

Masiá ha reconocido que antes de que saltara la alarma sobre estos productos defectuosos en Francia, hasta la sociedad que preside habían llegado "notificaciones puntuales de problemas".
Secpre y Aecep acuerdan con fabricantes el cambio de prótesis a precio de coste - DiarioMedico.com

No hay comentarios: