lunes, 2 de enero de 2012

La investigación de los hospitales Nisa crea una nueva línea de actuación bajo los protocolos de la ética clínica - DiarioMedico.com

Adicionalmente al acuerdo se ha constituido un comité de apoyo clínico

La investigación de los hospitales Nisa crea una nueva línea de actuación bajo los protocolos de la ética clínica

Con el objetivo de crear una línea de investigación propia en la comunidad valenciana, la dirección de la Fundación Hospitales Nisa ha iniciado un proceso de formalización de las pautas de actuación para el nuevo año.
Europa Press. Madrid   |  02/01/2012 00:00

Para ello la fundación ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de Valencia por el que se aprueba que la investigación de estos centros se llevará a cabo bajo los protocolos del Comité Ético Autonómico de Estudios Clínicos de Medicamentos y Productos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, que será el que los validará.

Además se ha creado un Comité de Apoyo Nisa de Investigación Clínica que tendrá como objetivo poner a disposición del comité ético los proyectos de investigación que surjan en la comunidad.

El patrono de la Fundación Hospitales Nisa, Esteban Morcillo, comenta que "los investigadores tienen una responsabilidad, un compromiso y unas obligaciones éticas". Y señala que "la labor del investigador conllevan mucha responsabilidad porque son conscientes de que lo que hacen debe servir para contribuir al progreso de la ciencia y de la sociedad".

Según el patrono de la fundación, esta labor es  más que un trabajo y uno no investiga por horas, sino que toda su vida está, en parte, condicionada por ese compromiso con sus proyectos investigadores. La ética en la aplicación de la metodología y en el reconocimiento a sus predecesores son cuestiones que Morcillo apunta como fundamentales, y afirma que "si no se mantienen los principios de la investigación no se puede obtener un buen resultado".
La investigación de los hospitales Nisa crea una nueva línea de actuación bajo los protocolos de la ética clínica - DiarioMedico.com

No hay comentarios: