viernes, 20 de enero de 2012

La Consejería estudiará las propuestas de mejora del sistema realizadas en la Mesa de la Sanidad de Murcia || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La Consejería estudiará las propuestas de mejora del sistema realizadas en la Mesa de la Sanidad de Murcia

Murcia (20/01/2012) - Redacción

Ampliación de la central de compras, simplificación de procedimientos administrativos o revisión de los contratos de gestión de las gerencias de área han sido algunas de las propuestas realizadas por los profesionales en la reunión

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, se han reunido con representantes de los colegios oficiales de Médicos de la Región, de Farmacéuticos, Odontólogos y Veterinarios, así como con el Sindicato Médico y representantes de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame) en la tercera reunión de la denominada 'Mesa de la Sanidad', con el fin de escuchar las diferentes propuestas de mejora del sistema sanitario en la Región de Murcia.

Palacios señaló la "importancia" de este encuentro, que tiene como objetivo abordar desde una perspectiva multidisciplinar diversos aspectos que afectan a la Sanidad. La consejera explicó que los integrantes que formaron la Mesa "han trabajado para encontrar propuestas que mejoren el sistema sanitario y proteger así uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar".

Entre las propuestas de los miembros actuales de la Mesa destacan la ampliación y revisión del sistema actual de la central de compras, la revisión de la organización de los contratos de gestión de las gerencias de área, la simplificación de los procedimientos administrativos globales, o la creación de una Agencia regional de Seguridad Alimentaria, entre otras.

Palacios aseguró que "vamos a estudiar con detalle todas las propuestas recibidas en la Mesa, para ver de qué manera podemos mejorar nuestras diferentes estrategias ya en marcha en estos campos".

Además, en la Mesa se ha tratado la incorporación de nuevos miembros, ya que se han recibido en los últimos días solicitudes en este sentido. La consejera explicó que "las organizaciones que quieran formar parte de la Mesa podrán solicitarlo a través de la Unión Profesional Sanitaria" y recordó que "siempre hemos mantenido que desde el Gobierno regional recibiremos a todos cuantos tengan propuestas para mejorar el sistema sanitario, y así lo haremos; las puertas de mi despacho están abiertas a todos".

Palacios también recordó que "estas reuniones son para escuchar propuestas, no tienen nada que ver con los órganos de decisión y representación". En una próxima convocatoria se dará respuesta a las acciones propuestas después de su estudio por la Consejería de Sanidad.


Mesa de la Sanidad

La Mesa Regional de la Sanidad es un órgano consultivo impulsado por colegios profesionales de médicos, farmacéuticos, odontólogos y veterinarios de la Región, así como por el Sindicato Médico y Hefame. En este sentido, la titular de Sanidad recordó que "se trata de un foro abierto a futuras incorporaciones ya que su finalidad es salvaguardar la sostenibilidad del sistema sanitario y optimizar los recursos sanitarios públicos".

La Mesa de la Sanidad inició su actividad el pasado mes de julio con un primer encuentro presidido por el presidente de la comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en el que se trataron temas relativos a la financiación o medidas para incrementar el ahorro en transporte y logística, entre otros.

Palacios subrayó la "importancia" de contar con la opinión y el apoyo de los diversos agentes sociales para mejorar la Sanidad y concluyó que prueba de ello, "es la presencia de organismos como los Consejos de Salud, la Mesa Sectorial y la Asamblea Regional cuyo principal cometido es escuchar y representar a todos los murcianos".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La Consejería estudiará las propuestas de mejora del sistema realizadas en la Mesa de la Sanidad de Murcia

No hay comentarios: