sábado, 14 de enero de 2012

El Consejo Valenciano de Colegios de Médicos muestra su disconformidad con el cambio de las condiciones laborales || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Consejo Valenciano de Colegios de Médicos muestra su disconformidad con el cambio de las condiciones laborales

Valencia (14-16/01/2012) - Redacción

"El descalabro salarial que sufren los profesionales sanitarios es injusto y muy grave para la economía familiar de todos los profesionales sanitarios ya tan solo generan desconfianza y decepción en la Consejería y en los gestores que la dirigen", señalan

Tras la reunión mantenida entre los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos de Alicante, Castellón y Valencia y el consejero de Sanidad, desde el Consejo de Colegios de Médicos han querido mostrar su "total disconformidad con las restricciones económicas y el cambio de las condiciones laborales en el área de Sanidad.

Tal como señalan desde el Consejo, "el descalabro salarial que sufren los profesionales sanitarios es injusto y muy grave para la economía familiar de todos los profesionales sanitarios ya tan solo generan desconfianza y decepción en la Consejería y en los gestores que la dirigen".

Las modificaciones laborales ordenadas por el Decreto y las órdenes de régimen interno que se emiten en los diferentes departamentos de Salud, "no respetan normativa laboral ni leyes de rango superior que rigen nuestra actividad. No son homogéneas entre los distintos departamentos. Van a ser un serio problema para lograr mantener la calidad asistencial a la población haciendo sufrir a los ciudadanos innecesaria y fútilmente", explican.

En su opinión, los médicos, "obligados por nuestra profesionalidad y código deontológico no podemos aceptar ninguna instrucción ni medida legal que conlleve la más leve pérdida de calidad de nuestro sistema sanitario o pueda poner en peligro la salud de nuestros pacientes".

Durante la rueda de prensa, la presidente del Colegio, Rosa Fuster, explicó la decisión acordada: convocamos a una Asamblea General Extraordinaria a los médicos valencianos para plantear una postura común del colectivo ante estas medidas. La Corporación respaldará la decisión que se adopte.

Tal como han señalado, se ha convocado a los médicos valencianos a una Asamblea General Extraordinaria para plantear una postura común del colectivo ante estas medidas. La Corporación respaldará la decisión que se adopte. La Asamblea está convocada para el próximo día 19 de enero a las 19'00 horas.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Consejo Valenciano de Colegios de Médicos muestra su disconformidad con el cambio de las condiciones laborales

No hay comentarios: