martes, 3 de enero de 2012

Carmen Vela: "El Instituto de Salud Carlos III se queda en el ministerio de Economía" - DiarioMedico.com

vincular investigación y tejido empresarial

Carmen Vela: "El Instituto de Salud Carlos III se queda en el ministerio de Economía"

Apenas unos días como secretaria de Estado de I+D+i y ya se le acumula el trabajo. Carmen Vela ha tomado posesión y ha desvelado que el Instituto de Salud Carlos III no irá, por el momento, a Sanidad. Buscará un pacto de Estado por la Ciencia y tratará de minimizar los recortes en I+D.
José A. Plaza   |  03/01/2012 13:07
Carmen Vela
Carmen Vela, nueva secretaria de Estado de I+D, durante la toma de posesión, tras Luis de Guindos, ministro de Economía. (José Luis Pindado)
 
No creo que se cierren centros de investigación; de corazón digo "no", aunque no puedo asegurarlo

Vela ha desvelado que el Instituto de Salud Carlos III se quedará en el ministerio de Economía y que no irá a Sanidad, y ha destacado que los investigadores son la base de la ciencia en España. También ha añadido que en los próximos meses deberá estudiar la política económica vinculada con sus secretaría de Estado y que no prevé la desaparición de centros de investigación.
  • Llevamos toda la vida hablando de un Pacto de Estado por la Ciencia sin alcanzarlo; esto puede cambiar
Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dedicado la mayor parte de sus palabras a las competencias de Olmo y ha afirmado que "la política científica es fundamental para el Estado y para este Gobierno"; además, ha destacado la importancia de vincular la investigación con el tejido empresarial.
Cristina Garmendia, que manejaba en el extinto ministerio de Ciencia las competencias que ahora tiene Vela, ha señalado a Diario Médico que la nueva secretaria de Estado "lo hará muy bien porque conoce perfectamente el sector".
Carmen Vela: "El Instituto de Salud Carlos III se queda en el ministerio de Economía" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: