martes, 10 de enero de 2012

BMS pagará 2.500 millones de dólares por Inhibitex, centrada en VHC - DiarioMedico.com

BMS pagará 2.500 millones de dólares por Inhibitex, centrada en VHC

La compañía estadounidense Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado la adquisición de la también norteamericana Inhibitex, a cuyos accionistas pagará 26 dólares por título con un valor total de 2.500 millones de dólares.
Redacción   |  10/01/2012 00:00

A raíz del acuerdo de ambas empresas la junta directiva de Inhibitex recomendará a sus accionistas que acepten la oferta de BMS.

Inhibitex es una biofarmacéutica especializada en el desarrollo clínico de productos innovadores para la prevención y el tratamiento de infecciones, sobre todo en análogos de nucleótidos para la hepatitis C. Su compuesto líder es el INX-189, un inhibidor de nucleótidos de la polimerasa de administración oral que está en fase II y ha demostrado una potente actividad antiviral, altas barreras a la resistencia y una cobertura frente a todos los genotipos.

"Hay importantes necesidades médicas no resueltas en el ámbito de la hepatitis C, y esta adquisición representa una inversión importante para el crecimiento a largo plazo de la compañía", ha señalado Lamberto Andreotti, presidente de BMS.

Para Russell Plumb, presidente y director de Inhibitex, "la operación permite que tanto el INX-189 como otros antiinfecciosos estén en manos de una organización que puede desarrollarlos de manera óptima y que cree tanto como nosotros en el potencial del INX-189 en el tratamiento crónico de la infección por VHC". 

Nueva indicación de 'Galvus' en la UE

La multinacional suiza Novartis ha recibido la opinión positiva del comité asesor de la agencia reguladora europea EMA para la indicación de su medicamento Galvus -vildagliptina- en pacientes con diabetes tipo 2 en los que la glucemia no se puede controlar únicamente con dieta y ejercicio, y que no pueden tomar el tratamiento estándar actual con metformina. Galvus ya está aprobado en la UE como terapia de combinación con metformina y en combinación con otros tratamientos orales en diabetes tipo 2.
BMS pagará 2.500 millones de dólares por Inhibitex, centrada en VHC - DiarioMedico.com

No hay comentarios: